-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







miércoles, 5 de octubre de 2022

Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Comparece ante la LXI Legislatura del Estado de México


Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Comparece ante la LXI Legislatura del Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. “Con una inversión pública de casi 12 mil millones de pesos en cinco años, el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), consolida un proyecto de obra pública de vanguardia, con sentido social, que beneficia a cada miembro de las familias mexiquenses”, afirmó el titular de la dependencia, Rafael Díaz Leal Barrueta.

Al comparecer ante el Pleno de la LXI Legislatura del Estado de México, como parte de la glosa del Quinto Informe de Resultados, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra detalló que a la fecha se han invertido más de 7 mil millones de pesos, en más de 500 obras de infraestructura pública.

Ante los legisladores mexiquenses, Díaz Leal Barrueta aseguró que, con la certeza de que las ciudades son un bien público, en la Seduo se articulan acciones como Vive tu Comunidad, la cual está conformada por una red de más de 75 parques urbanos, plazas y espacios deportivos recuperados, que benefician a millones de personas.

“En este contexto de obras de vanguardia que marcan la ruta hacia un futuro urbano verde, sustentable, incluyente, competitivo, con perspectiva de género, recientemente se restauró la Plaza de los Mártires, en Toluca.

Adicionalmente se han invertido más de 650 millones de pesos en la conclusión de los Parques de la Ciencia Atizapán de Zaragoza, Fundadores y Tlalnepantla, con lo que se transformaron en total 160 mil metros cuadrados de los tres espacios”, dijo.

Por otro lado, al indicar que con la Evaluación de Impacto Estatal se han detonado inversiones superiores a los 168 mil millones de pesos, afirmó que gracias a que el Gobernador Del Mazo sentó las bases de un nuevo modelo de atención para seguir contando con la confianza de los inversionistas, ahora el trámite es ágil, sencillo, cien por ciento digital, lo que ha permitido tener cero rezagos en la atención de los expedientes.

Afirmó que la planeación de la infraestructura mexiquense da prioridad al sentido social que deben tener todas las obras públicas, y en este tenor destacan las 57 obras concluidas del DIFEM con más de 400 millones de pesos y el inicio de la construcción de las Ciudades Mujeres en Amecameca, La Paz y San Mateo Atenco, proyectos relevantes para la atención especializada a las mujeres, en las que se prevé una inversión de alrededor de 280 millones de pesos.

Al destacar que los programas y estrategias del Gobierno estatal están alineadas a los ODS de la Agenda 2030, el funcionario subrayó que las actuales políticas fortalecen a las comunidades urbanas y rurales de la entidad, y en este sentido informó que esta administración ha entregado más de 42 mil títulos de propiedad o posesión, además de 76 mil apoyos a la vivienda para cerca de 300 mil personas, en ambos casos más de la mitad de los beneficiarios han sido mujeres.

Por último, Rafael Díaz Leal Barrueta aseguró que “En materia de obra pública y desarrollo urbano, el Gobierno de Alfredo Del Mazo, a través de la Seduo, llega a este último año con muchos logros y retos para seguir mejorando la vida de los mexiquenses”

No hay comentarios: