jueves, 24 de noviembre de 2022

Call center de Ecatepec hacía fraudes bancarios. Está desmantelado. Dos detenidos


Call center de Ecatepec hacía fraudes bancarios. Está desmantelado. Dos detenidos

Edomex en Línea. Redacción. Ecatepec. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a 15 mujeres y dos hombres, por su participación en el delito de fraudes bancarios. En la operación, fue asegurada una oficina adaptada como call center en este municipio, considerado como el más peligroso del Estado de México.

La detención ocurrió luego de una denuncia ciudadana, en la que la víctima reportó que al interior del call center, ubicado en la avenida Carlos Hank González (Central), en la colonia Valle de Anáhuac los operadores del fraude le retuvieron su tarjeta.


Los policías detectaron en el lugar de los hechos, tarjetas bancarias de varias instituciones; así como computadoras y líneas telefónicas, desde donde se presume que los operadores llamaban a las víctimas para solicitarles sus datos bancarios, que realizaran transferencias bancarias e incluso los convencían de tramitar tarjetas de crédito que no les serían entregadas.

Algunos de los detenidos reconocieron realizar estas actividades ilícitas en el call center, por lo que fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación legal

1 comentario:

Anónimo dijo...

desde el momento que pusieron Call Center en Ecatepec no es de tener confianza y mucho menos cuando empiezan a pedir muchos datos personales