lunes, 7 de noviembre de 2022

Conoce a un amigo en redes sociales. Al encontrarse, el “amigo” lo asesina


Conoce a un amigo en redes sociales. Al encontrarse, el “amigo” lo asesina

Edomex en Línea. Chalco. David “N” fue vinculado a proceso por homicidio calificado, luego de su participación en hechos ocurridos el pasado mes de febrero en el municipio de Valle de Chalco. El detenido de igual forma enfrenta proceso legal por extorsión; por este delito actualmente se encuentra en etapa de juicio.

De las indagatorias efectuadas por la FGJEM se pudo determinar que el día 12 de febrero de este año, el hoy occiso acudió a un inmueble ubicado en la colonia Independencia, para encontrarse con el asesino, a quien conoció mediante una red social y desde noviembre de 2021 frecuentaba.

En el inmueble, en algún momento durante el día 13 de febrero, David “N” habría golpeado con un objeto contuso a la víctima, ocasionándole la muerte. Luego envolvió el cuerpo en ropa de cama y una bolsa, para posteriormente colocarlo en un aparato de carga, denominado diablito.

La investigación llevada a cabo preciso que un día después el posible implicado contrató un servicio de mudanza de su domicilio para un inmueble en el municipio de San Salvador El Verde, en el estado de Puebla, por ello el 15 de febrero trasladó diversos muebles y pertenencias, así como el cuerpo de la víctima a esa entidad federativa para evitar que fuera descubierto.

No obstante, el pasado 18 de febrero mediante cateo efectuado por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en el inmueble localizado en dicha entidad federativa, fue posible el hallazgo del cuerpo.

Derivado del homicidio, esta Fiscalía General de Justicia estatal integró la indagatoria respectiva por los hechos y con el avance en las diligencias, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez, librar orden de aprehensión en contra del homicida.

Cabe mencionar que este individuo fue detenido e ingresado al Penal de Chalco, por su participación en el delito de extorsión; actualmente se encuentra en etapa de juicio. Por ello la orden de aprehensión girada en su contra por homicidio, le fue cumplimentada por reclusión

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bien por las autoridades porque su trabajo de estar investigando valió la pena

Anónimo dijo...

por mi parte no recibo a nadie que no conosca y menos en mi face