miércoles, 9 de noviembre de 2022

Desarticulan a ocho grupos criminales tras cateos conjuntos del Estado de México y CDMX




Desarticulan a ocho grupos criminales tras cateos conjuntos del Estado de México y CDMX

Edomex en Línea. Los gobiernos de la CDMX y Estado de México, informaron de la desarticulación de ocho grupos delincuenciales.

Autoridades manifestaron que, en el intercambio de información de las policías de la capital del país y del Estado de México, se ha concretado la captura de grupos de reciente surgimiento.

“El trabajo en conjunto ha logrado contrarrestar el crecimiento de estos grupos”, señalaron, José Luis Cervantes, fiscal general de la entidad mexiquense y Omar García Harfuch secretario de Seguridad Ciudadana.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló sobre “El H” o “El Hércules” y su detención, quien responde al nombre de Cristopher “N” y es líder de una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas, extorsión en su modalidad de cobro de piso y préstamos gota a gota, con zona de operación en Azcapotzalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, así como en los municipios mexiquenses de Tlalnepantla y Naucalpan.

También, dio a conocer que, en una operación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, se realizaron cinco cateos a inmuebles, cuatro en la Ciudad de México y uno más en el municipio de Tlalnepantla, así como la detención en flagrancia de cuatro personas.

El resultado de los cinco inmuebles asegurados fue de dos armas cortas, una larga, una bolsa con cocaína a granel, 406 dosis de cocaína, 56 dosis de droga conocida como piedra, 50 cartuchos, nueve bolsitas con cocaína a granel, dos bolsas con marihuana a granel, seis teléfonos celulares, un automóvil, siete equipos de radiocomunicación, una libreta con información de compra venta de drogas y documentación diversa.

El secretario, ahondó sobre otra acción operativa, donde fueron detenidas cinco personas de nacionalidad venezolana y colombiana, quienes integraban una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga, extorsión y a los préstamos en la modalidad de "gota a gota", con zona de operación en la alcaldía Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero.

Cateos contra falsificadores en la Pensil y Ecatepec

Un tercer despliegue, en colaboración con autoridades del Estado de México, de la CDMX, el Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, se catearon cinco inmuebles relacionados con una célula delictiva, dos de ellos en Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México y tres en la Ciudad de México (dos en la alcaldía Cuauhtémoc y uno más en la colonia Pensil Norte, de la alcaldía Miguel Hidalgo).

Dicha célula con operación principalmente en la zona centro de la ciudad, dedicada a falsificar documentos y papel moneda, así como cobro de piso y extorsión de comerciantes y locatarios.

Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad del Estado de México, explicó que se han realizado “Diversos operativos y acciones de inteligencia con visión metropolitana en el Valle de México”

No hay comentarios: