miércoles, 30 de noviembre de 2022

Detienen en Metepec, a sujeto armado que manejaba moto robada


Detienen en Metepec, a sujeto armado que manejaba moto robada

Edomex en Línea. Metepec. Derivado de una denuncia ciudadana en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal detuvieron a  Erik “N” de 31 años de edad implicado en los delitos de portación de arma de fuego y encubrimiento.

Los hechos sucedieron cuando uniformados efectuaban el Operativo Coordinación Estado Municipio (CEM). Al circular sobre la avenida Estado de México, esquina con calle Miguel Hidalgo, en el barrio Espíritu Santo de Metepec, observaron que un hombre con señas llamaba su atención.

Al establecer contacto con él, este denunció que metros adelante, un individuo que conducía una motocicleta, color guinda y que vestía un chaleco, color rojo, se encontraba armado.

De forma inmediata, policías estatales, adscritos al Agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) junto con elementos de la GN y efectivos municipales, hicieron presencia en el lugar, donde le marcaron el alto a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular, así como a su persona.

Tras llevar a cabo la inspección, los oficiales encontraron en la bolsa delantera del pantalón un arma de fuego, tipo pistola, color negro, calibre 25 auto, con cargador abastecido y varios cartuchos útiles.

Al consultar con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, los datos de la motocicleta de la marca Vento, confirmaron que había sido reportada como robada.

Erik “N” de 31 años de edad fue detenido y presentado junto con lo decomisado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de OCRA, con sede en Toluca, para resolver su situación legal

No hay comentarios: