viernes, 25 de noviembre de 2022

Dos nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa son designados


Dos nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa son designados

Edomex en Línea. Toluca. El pleno de la Legislatura del Estado de México  designó este jueves a Luis Eduardo Gómez García y a José Mauricio Neira Villarreal como nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) por un periodo de diez años.

Ambos  funcionarios estarán adscritos a la Sala Superior del TRIJAEM, la instancia que se encarga de dirimir las controversias entre particulares y las autoridades  por actos realizados por la administración pública, además de que también es la facultada para imponer sanciones por responsabilidades administrativas, de acuerdo al Sistema Estatal Anticorrupción.

El pleno legislativo recibió este jueves las propuestas de magistrados que envió el titular del Poder Ejecutivo para cubrir las dos magistraturas que estaban vacantes en el Tribunal de Justicia Administrativa. Los diputados avalaron los nombramientos por unanimidad y de inmediato se les tomó protesta del cargo.

La primera designación recayó en  Luis Eduardo Gómez García, quien se desempeñaba como  Procurador  de Protección al Medio Ambiente del Estado de México.

Gómez García trabajó en la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

Antes, fue secretario técnico de técnico de la comisión de cambio climático en el Congreso federal y fue secretario técnico de la comisión del medio ambiente en el Congreso local a mediados de la primera década del siglo. Es licenciado en derecho y cuenta con un doctorado en administración pública por la Universidad Anáhuac.

José Mauricio  Neira Villareal se desempeñaba  secretario de uno de los juzgados de distrito con residencia en Toluca. Neira Villarreal cuenta con una amplia trayectoria en el Poder Judicial Federal

No hay comentarios: