lunes, 7 de noviembre de 2022

En unas semanas, inicia negociación de alianza PRI-PAN-PRD hacia 2023: Eric Sevilla


En unas semanas, inicia negociación de alianza PRI-PAN-PRD hacia 2023: Eric Sevilla

Edomex en Línea. El dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca solicitará en un plazo de dos semanas, al Comité Político Estatal de su partido, le autorice iniciar con el proceso de negociación para conformar una coalición electoral hacia los comicios por la gubernatura en 2023.

Sevilla Montes de Oca afirmó que, el propósito será iniciar las mesas de negociación política con el PAN y con el PR- para la segunda quincena de noviembre, o bien, la primera semana de diciembre.

“La idea es que tengamos una mesa robusta que va más allá de una coalición electoral, se hicieron reformas en el Congreso local que tenemos que aprovechar, y nos lleva a una coalición gubernamental. Tenemos que presentar en las mesas de negociación, un muy buen proyecto que nos permita las dos cosas; una buena alianza electoral, pero una mejor coalición gubernamental”, enfatizó.

Sostuvo que, en la agenda política del priísmo estatal, se encuentra completar la renovación de sus estructuras, en cuyo proyecto falta por resolver la elección del diez por ciento de sus comités seccionales; además de concluir con la realización de foros de diálogo para construir su plataforma electoral.

“Estamos culminando, nos falta un diez por ciento de seccionales, calculo que en una semana estamos listos. Necesito el visto bueno del Consejo Político Estatal, en las próximas dos semanas solicitaré ese permiso. Entre noviembre y diciembre, estaremos iniciando las mesas de negociación”, agregó.

Tras la determinación del Tribunal Electoral que exime de cumplir con la paridad de género para las elecciones del año entrante, en el Estado de México y Coahuila, agregó que ya no hay obligatoriedad para hacerlo; tras considerar que no es un tema que forme parte de nuestras prioridades, el PRI tiene excelentes hombres y mujeres para representarnos.

Adelantó que, en las próximas semanas, la agenda política también incluye reunir a Alejandra del Moral, coordinadora por la defensa del Edomex, con otros sectores de la clase política priísta; entre quienes se incluyen la bancada de diputados federales donde se sitúa Ana Lilia Herrera, además de exdirigente del PRI estatal que también convocaría a la actual diputada federal.

“Aquí está su partido, y la casa está abierta para todos. En breve nos vamos a reunir con los diputados federales, hemos venido haciendo una serie de reuniones, en la semana habrá más; faltan también expresidentes del comité directivo estatal, falta un gran grupo de la clase política del PRI. Todo será poco a poco, traemos una agenda de acompañamiento a los diputados locales”, añadió

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya se tardaron no creen