martes, 8 de noviembre de 2022

ISEM llama a vacunarse contra la influenza en temporada invernal


ISEM llama a vacunarse contra la influenza en temporada invernal

Edomex en Línea. Redacción. Toluca. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reiteró el llamado a acudir al centro de salud más cercano a recibir la vacuna contra la influenza y exhortó a mantener cuidados diarios, a fin de prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.

Autoridades y especialistas del ISEM señalaron que la meta es vacunar a la población de seis meses y hasta los cinco años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Compartieron algunas recomendaciones para esta época de frío, como evitar lugares con aire contaminado, usar pañuelo al estornudar o cubrirse con la flexura del codo, hidratarse abundantemente con agua natural y consumir frutas de temporada.

Se sugiere además el uso de cubrebocas en espacios cerrados, con poca ventilación y si se expone a corrientes de aire se deben proteger manos, brazos y orejas, portar ropa abrigadora y, ante riesgos de lluvias, tener a la mano impermeable y paraguas, y tomar bebidas calientes.

Es importante el correcto lavado de manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, estornudar, toser o viajar en transporte público, ya que se reducen riesgos de infecciones respiratorias.

Para aminorar riesgos de intoxicación por monóxido de carbono, es importante evitar calentar habitaciones con estufas o encender plantas de electricidad que usan gasolina, en lugares cerrados

Finalmente, el ISEM indicó que en este invierno la piel puede sufrir resequedad a causa de las bajas temperaturas, por ello se recomienda hidratarla por las mañanas, proteger labios con ungüentos, usar agua tibia durante el aseo corporal, y así reducir riesgos ante los cambios de temperatura

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas personas no confiaron en esta vacuna pero desde que nos vacunamos toda nuestra familia no nos enfermamos de gripa desde hace un buen