viernes, 11 de noviembre de 2022

“No hay riesgo de que se detengan los gobiernos de coalición”: Vargas del Villar


“No hay riesgo de que se detengan los gobiernos de coalición”: Vargas del Villar

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El coordinador de los diputados panistas en el Congreso mexiquense, Enrique Vargas del Villar, descartó que el recurso que promovió Morena para echar abajo e impedir de lleno la Ley que Crea los Gobiernos de Coalición y las reformas al Código Electoral aprobadas en septiembre pasado por la Legislatura local, no representa ningún riesgo para la construcción de la alianza entre su partido, el PRI y el PRD para enfrentar el proceso electoral mediante el cual se renovará la gubernatura del estado de México en el 2023.

El también aspirante a la gubernatura, indicó previo a la sesión plenaria de hoy, que la reformas para regular los gobiernos de coalición tienen un sustento jurídico sólido y no habría motivo para que los ministros de la Corte las puedan echar abajo.

Sostuvo que el hecho de que la Corte haya aceptado a trámite el recurso promovido por Morena, no significa que este vaya a prosperar, pues su aceptación es algo automático que nada tiene que ver con la resolución de fondo que emita la Corte.

“No hay ningún riesgo. Hemos consultado con abogados especialistas en derecho electoral, con constitucionalistas y no hay razón o motivo de preocupación. No veo como les puedan dar la razón. Lo único que Morena evidencia es que no les gusta la democracia”, dijo.

Sobre las mesas de negociación para concretar la alianza con el PRI y el PRD para los comicios del año entrante, Vargas del Villar informó que no se sentarán a dialogar hasta que haya pasado la discusión y aprobación de la reforma electoral federal que impulsa Morena, pues quieren conocer cuál será la postura que asuma el PRI respecto a esta reforma, que aseguró, quiere perjudicar al INE.

Vargas advirtió que si el PRI se opone a la reforma electoral federal que propuso Morena y hay una defensa del INE, la alianza con ellos avanzará

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al pueblo cuando no se le cumple le damos el voto de castigo y como morena no cumplio ya va de salida