viernes, 25 de noviembre de 2022

Texcoco: Vecinas golpean con piedras a joven y la dejan en coma. Tras días en el hospital, fallece


Texcoco: Vecinas golpean con piedras a joven y la dejan en coma. Tras días en el hospital, fallece

Edomex en Línea. Texcoco. Lidia Sanguino falleció tras varias semanas hospitalizada debido a la golpiza que le dieron sus vecinas en la comunidad de San Bernardino, Texcoco. La joven dejó huérfano a un niño de menos de un año de edad.

La víctima fue agredida el 28 de octubre durante una riña que su familia tuvo con sus vecinos. La hoy occisa fue golpeada en la cabeza por al menos dos mujeres, de quienes actualmente se desconoce su paradero.

Tras la agresión fue llevada a un hospital en Ixtapaluca, donde cayó en coma debido a un trauma cranoencefálico y lesiones en la columna vertebral.

Tras días de permanecer con el daño cerebral, falleció antier, por lo que la comunidad de San Bernardino se manifestó para exigir justicia. Por la noche cerraron la circulación en el cruce de Texcoco-Lechería y la incorporación de la carretera México-Texcoco.

Mediante consignas como “Queremos justicia”, “Queremos a las asesinas” y “Todos somos Lidia” los manifestantes pidieron que los culpables de la muerte de la joven reciban castigo.

LE NEGARON SEPULTURA POR NO TENER DINERO. QUERÍAN ENTERRARLA EN UNA FOSA COMÚN”

Los protestantes también denunciaron que las autoridades negaron a la familia de la joven un lugar digno en el panteón para sepultarla y que, en cambio, les ofrecieron un espacio en la fosa común. Esto debido a que no contaban con el dinero suficiente para pagar la cuota. Al fin, las autoridades llegaron a un acuerdo de sepultura.

“Es una conocida de mi comunidad, de familia humilde y dejó un bebé de un año aproximadamente, la golpearon y le causaron muerte cerebral, de las personas que le hicieron esto no saben de su paradero ya que al percatarse de la gravedad se fueron. Una noticia que nos duele como sociedad, la muerte de Lidia era evitable”, dijo un vecino

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La familia deberían de exigirle a las autoridades que las agarren no pueden andar libres después de haber matado

Anónimo dijo...

ojalá las agarren pronto porque no es justo que hayan dejado a un niñito sin su mamá

Anónimo dijo...

Malditas viejas a lo mejor le tenían envidia por eso con tanto odio la mataron