miércoles, 21 de diciembre de 2022

Diputados locales reciben mil 973 millones de pesos y se quejan que “es poco”


Diputados locales reciben mil 973 millones de pesos y se quejan que “es poco”

Redacción. Toluca. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández González informó que el presupuesto del Poder Legislativo tuvo un incremento del 22 por ciento, luego de tres años de no tener aumentos y para evitar operar en números rojos, aunque “es poco”, mantendrán una política de austeridad.

“El incremento es para recuperar lo que en tres años se dejó de recibir, a partir del 2019, nosotros tuvimos una reducción de 300 millones de pesos por año, en 2019, 2020 y 2021, ya para el 2023, estaríamos en números rojos y es para poder nivelar el gasto que se requiere en el Poder Legislativo”, afirmó.

Para 2023, el Poder Legislativo dispondrá de un presupuesto de mil 973 millones de pesos, los cuales se destinan al gasto corriente y operativo de la Legislatura y del OSFEM. Hernández González entregó estímulos y reconocimientos a 90 trabajadores del Poder Legislativo por antigüedad y desempeño, quienes dijo, son quienes tienen la representación del resto de las y los dos mil 400 trabajadores que laboran en el Congreso local.

“Tenemos cuatro años y medio de estar al frente de la Jucopo y los resultados que se han dado los podemos medir en calidad y cantidad, nos sentimos congratulados de compartir responsabilidades con trabajadores y trabajadores que demuestran eficiencia y compromiso y sobre todo con la convicción de servicio porque la función central del Poder Legislativo es servir con eficiencia y eficacia a la ciudadanía mexiquense”, dijo el “austero” diputado local

No hay comentarios: