viernes, 9 de diciembre de 2022

Gobernador entrega otras siete mil tarjetas de Salario rosa. Más de 600 mil beneficiarias


Gobernador entrega otras siete mil tarjetas de Salario rosa. Más de 600 mil beneficiarias

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Ixtlahuaca. El Salario rosa no solo es un apoyo económico, también brinda a las amas de casa capacitaciones que las ayudan a tener un negocio y generar más ingresos para sus familias, señaló el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, al entregar tarjetas de este programa a mujeres de la zona norte de la entidad.

“De la mano del Salario rosa estamos llevando a cabo muchos otros apoyos, como capacitaciones, por ejemplo, para que puedan aprender algún arte, algún oficio, para echar andar un proyecto productivo, les acompañamos si quieren poner algún negocio, la verdad, es que, además del apoyo, hay muchas otras cosas para ayudarles a que ustedes generen más ingreso para su casa, para tu familia, para su hogar.

Y nos da mucho gusto, que de todas las beneficiarias del Salario rosa,  que ya son más de 600 mil en todo el Estado de México, en los 125 municipios, el 80 por ciento, ocho de cada 10 se han capacitado, se han esforzado para aprender algo nuevo, para aprender algo que les permita generar un ingreso adicional a sus casas”, dijo.

En el municipio de Ixtlahuaca, el Gobernador mexiquense detalló que el Salario rosa reconoce a las amas de casa por el trabajo diario que hacen para sacar adelante a sus familias, el cual lo realizan los 365 días del año sin descanso.

Acompañado de la encargada de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Aidé Flores Delgado y del presidente municipal de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda, Del Mazo Maza aseguró que este apoyo que hoy reciben no es para una sola ocasión, sino que de ahora en adelante será de manera permanente.

Destacó que cuando a un integrante de la familia se le ofrece algo, en la primera que piensan es en la mamá, y ellas se entregan con amor y sacrificio, dejando de lado, en algunas ocasiones, su desarrollo personal.

Informó que este día más de siete mil mujeres se sumaron al programa y ya son más de 600 mil las beneficiarías de los 125 municipios, pero el objetivo es seguir llegando a quienes más lo necesitan, por eso exhortó a las beneficiadas a invitar a sus amigas y vecinas a inscribirse al programa

No hay comentarios: