-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








viernes, 23 de diciembre de 2022

“La navidad, fiesta central de nuestra fe”: Charla en el Museo Virreinal de Zinacantepec


“La navidad, fiesta central de nuestra fe”: Charla en el Museo Virreinal de Zinacantepec

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. En el marco de las fiestas decembrinas se llevó a cabo la charla “La Navidad, fiesta central de nuestra fe”, impartida por el Padre Héctor Regil García, quien compartió la visión de la gente desde hace siglos y con ella el arraigo y la tradición en este municipio.

El Museo Virreinal de Zinacantepec cuenta a los visitantes la historia de las tres conquistas, la armada, la espiritual y la cultural, por ello, es parte de su vocación compartir con su público diversas actividades que permiten conocer más sobre el tema.

Comentó que esta festividad empezó desde la Edad Media, con Francisco de Asís como el primer predecesor en Europa y las diferentes formas en que llegó la evangelización a México, donde los frailes aprovecharon de las fiestas importantes en Mesoamérica para inculcar la fe, siendo Fray Diego de Soria, en el año de 1578, quien crearía las posadas.

Así, conforme pasaba el tiempo el pueblo indígena fue cambiando la adoración al Dios Huitzilopochtli, por la espera del Niño Dios y la peregrinación que hicieron María y José, de Nazaret a Belén, para dar a luz al niño Jesús.

Señaló, además, aquellas tradiciones que se realizan para la llegada de estas fechas, desde pastorelas, rosarios y meditaciones bíblicas explicadas, las posadas, aguinaldos y la conocida piñata.

Resaltó que uno de los aspectos importantes de la Navidad es la representación del nacimiento del Niño Dios “gracias a las enseñanzas de Asís se continúa esta tradición de muchas formas. Imágenes, materiales distintos y representaciones vivientes”

No hay comentarios: