jueves, 19 de enero de 2023

Alejandra Del Moral inicia precampaña. “No nos subestimen”, advierte


Alejandra Del Moral inicia precampaña. “No nos subestimen”, advierte

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Hueypoxtla. Alejandra Del Moral Vela, precandidata a la gubernatura del Estado de México inició este miércoles su precampaña con un encuentro con delegados de la convención estatal del PRI en este municipio de la zona norte del Valle de México.

Aquí, la ex secretaria de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, recalcó que el reto que ahora tienen es reconocer las cosas que se han hecho bien y señalar las cosas que se deben cambiar, para construir un estado con un mejor futuro.

Del Moral Vela no realizó un acto multitudinario  para arrancar su precampaña como Delfina Gómez Álvarez, su contrincante de Morena, sino optó por actos con poca audiencia. “Los acarreados muchas veces no votan”, dijeron.

Este miércoles, Del Moral inició en Hueypoxtla, luego asistirá a Tequisquiac y por la tarde cerrará en Apaxco, para cubrir la zona más alejada de la capital mexiquense. Indicó que decidió iniciar en esta zona, pues con esta región la unen lazos familiares, pues aquí se unieron sus abuelos.

Del Moral centro su primer mensaje en repetir lo que  será su slogan de precampaña, ser “valiente”. En este sentido dijo que hoy más que nunca se necesita ser valiente para defender y reconocer lo que se ha hecho bien, pero también señalar las cosas que se deben cambiar.

“Tenemos que ser valientes para proteger los logros y cambiar lo que se tenga que cambiar”, añadió. Sostuvo que los priistas no deben olvidar que fue el Revolucionario Institucional quien creo las instituciones y quien creo los programas sociales, “nosotros fuimos los creadores y no se nos debe olvidar”.

“Es tiempo de trabajar, de recorrer las calles, nos podemos achicar, hay que caminar sin descanso y  ante cada descalificación, demos una propuesta; si nos cierran una puerta, toquemos diez puertas más. Hay que dejar en claro que no existe rival pequeño y que del otro lado no nos subestimen, pues ya les ganamos en 2017, en 2021 y ahora les volveremos a ganar”.

La precandidata del PRI apuntó que, el suyo, es el partido de las buenas formas y  un constructor de acuerdos, por ello han decidido que en esta contienda electoral participen aliados a otras fuerzas políticas como lo son PAN, PRD y Nueva Alianza, pues “A la gente no le interesa si uno es de derecha o de izquierda, lo que le importa es que le demos soluciones a sus problemas”

No hay comentarios: