martes, 31 de enero de 2023

Asesinó a sus padres. La esposa del asesino lo ayudó


Asesinó a sus padres. La esposa del asesino lo ayudó

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Nezahualcóyotl. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Juan Carlos “N” y su esposa Ana Karen “N”, en delitos vinculados a la desaparición de personas, en agravio de los padres del varón, reportados como desaparecidos el pasado 15 de enero, ilícito por el cual fue iniciado un proceso legal en su contra.

La búsqueda

Derivado de una denuncia iniciada por una hija de las víctimas, quien señaló que sus padres ambos de 66 años, se habían ausentado desde el 14 de diciembre pasado cuando presumiblemente salieron de su domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl para dirigirse al estado de Chihuahua, pero se desconocía su paradero, se llevó a cabo una investigación para su ubicación.

Como parte de las diligencias realizadas, la FGJEM con la colaboración y apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) con dos binomios caninos, incursionaron en el domicilio de las víctimas ubicado en calle Tlaxcoaque, de la colonia Plazas de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl.

El hallazgo

En la parte superior de la casa, en una jardinera localizada en la terraza del inmueble, uno de los perros realizó marcaje, por ello fue realizada una excavación en donde fueron hallados y exhumados dos cuerpos, los cuales fue posible establecer que correspondían a las víctimas reportadas como desaparecidas, derivado de las pruebas periciales practicadas.

De las indagatorias realizadas se pudo determinar la participación de un hijo de las víctimas identificado como Juan Carlos “N”, así como la esposa de éste, de nombre Ana Karen “N”.

La confesión

El pasado 15 de diciembre les habrían dado a los hoy occisos algún tipo de medicamento disuelto en una bebida para posteriormente asfixiarlos. Luego, con ayuda de su esposa, colocaron los cuerpos en bolsas de plástico, envueltos con cinta canela y los sepultaron de manera clandestina en el inmueble referido.

Los asesinos fueron detenidos en delito flagrante y presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria respectiva por delitos vinculados a la desaparición de personas. Luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a puesto que todo por querer quedarse con la casa de los señores

Anónimo dijo...

Maldita humanidad ya no respetan ni a sus padres