martes, 24 de enero de 2023

Extorsionaban a un sacerdote desde hacía tiempo. Están detenidos


Extorsionaban a un sacerdote desde hacía tiempo. Están detenidos

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Ixtlahuaca. Eduardo Benahil “N” y Glenda Guadalupe “N” así como un menor de edad, fueron detenidos por detectives de la Fiscalía por extorsión en agravio de un sacerdote de La Concepción de los Baños.

La movilización fue realizada en atención a una denuncia realizada por la víctima quien señaló que desde el pasado mes de diciembre comenzó a recibir mensajes a través de una aplicación con los que le exigían la entrega de diversas cantidades de dinero a cambio de no causarle daño.

Ante las amenazas, la víctima realizó la entrega de un vehículo de su propiedad a los extorsionadores y denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia, por ello Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo indagatorias para identificar y detener a los posibles implicados.

Con el avance en la investigación, elementos de la PDI llevaron a cabo una movilización en la comunidad La Concepción de los Baños, en el municipio de Ixtlahuaca, donde fue posible la detención de Eduardo Benahil “N” de 24 años, Glenda Guadalupe “N” de 19 años y un adolescente de 17 años, momentos después de que habrían recibido dinero producto de la extorsión.

Al momento de la movilización los investigados viajaban a bordo de un vehículo marca Ford, propiedad de la víctima, misma unidad que tuvo que entregar el pasado mes de diciembre, a cambio de que no le causaran daño. Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien habrá de determinar su situación legal

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno que los agarraron, malditas basuras.