-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








lunes, 2 de enero de 2023

Glorilu. ¿Por qué te tenían que arrebatar de nuestro lado?


Glorilu.  ¿Por qué te tenían que arrebatar de nuestro lado?

Glorilu no conocía a Manuel Iván. Imelda se pregunta una y otra vez  ¿por qué?, si ella no se metía con nadie. "Me la dejó irreconocible, a mi chamaca, qué daño pudo haberle hecho, ¿por qué estos sujetos se sienten con derechos de asesinar a nuestras niñas, y dejarnos con ese eterno dolor?".

Edoméx en Línea: NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA/ VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)

Glorilu Citlalli Alfaro Cruz, nació el 17 de julio de 2001, en la Ciudad de México, vivía con su abuela Imelda en Texcoco, Estado de México. La primera hija de Karina y nieta de Imelda, quien se encargó de Glorilu desde pequeña. "Cuando se casó su mamá con otra persona, ella ya no quiso vivir con ellos, se vino a vivir conmigo chiquita". Desde entonces Imelda se encargó de la educación y manutención  de Glorilu, junto con sus tíos y tías.

La pequeña fue llamada así por Imelda, Glorilu significa "Blanca" y Citlalli "Estrella". Le decían de cariño "Lulú" fue desde muy pequeñita una estrella blanca que iluminaba la vida de Imelda.

El 25 de diciembre de 2020, Glorilu salió con Kevin un amigo a una reunión en casa del sujeto, al ver Imelda que no llegaba a la hora acordada salió a buscarla, Kevin le comentó a Imelda que Manuel, un vecino los había invitado a su casa y acudieron, sin embargo, Manuel ya no dejó salir a Glorilu de una recamara donde la encerró y a Kevin lo amenazó para que se fuera de su casa.

El cuerpo de Glorilu fue localizado el 26 de diciembre muy cerca de la casa de Manuel a quien se le ejecutó una orden de aprehensión EL 10 de marzo de 2022, por el feminicidio de la joven, Manuel se encuentra en proceso legal.

Hoy nuevamente Imelda le escribe unas líneas a su pequeña, deseando así como todos los días lo hace, que su pequeña "Estrella" pueda leerlas y escuchar a diario cuánto la extraña.

CARTA A GLORILU

Hola mi niña hermosa, ya dos años de tu partida y aun te seguimos llorando, te extrañamos tanto, y no nos hacemos a la idea de que ya no estás con nosotros. Te llevamos siempre en nuestros corazones y nos haces mucha falta. ¡¿Por qué te tenían que arrebatar de nuestro lado?!

Tenías toda una vida por delante, tus metas, tus sueños, todo lo bonito que había en ti amor y lo mucho que nos enseñabas con tus risas, locuras y sobretodo el amor que nos dabas día a día eras nuestra luz, una luz que se apagó en poco tiempo que no nos dejó disfrutar más tus locuras.

La Navidad para mí antes era muy alegre porque estabas ahí haciéndonos reír y estaba la familia completa, pero ahora que ya no estás para mí la Navidad y estas fiestas ya no significan nada, es como cualquier día, te extrañamos mucho como quisiera que esto fuera un sueño.

Te extrañamos demasiado, flaca preciosa.

                                                                                                  Mamá Imelda.

 

diciembre 2022

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

 P.D. Cada uno de los textos expuestos en este espacio, son con autorización y acompañamiento de las víctimas. Porque solo somos la extensión de su grito de justicia.

@FridaGuerrera

@vocesDLAusencia

No hay comentarios: