martes, 24 de enero de 2023

IEEM recibe y aprueba coalición de PRI-PAN-PRD-NA




IEEM recibe y aprueba coalición de
PRI-PAN-PRD-NA

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó ayer el convenio de coalición que registraron PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza para contender unidos en los comicios en donde estará en juego la gubernatura mexiquense.

Además del convenio de coalición inscrito ante el IEEM, los cuatro partidos también entregaron a la autoridad el acuerdo de participación que establece el artículo 74 de Código Electoral en el que se determina con claridad cómo se van a distribuir los cargos en el gobierno mexiquense las cuatro fuerzas políticas si es que ellos ganan la contienda del 4 de junio.

Sin embargo, los cuatro partidos que integran esta coalición denominada Va por el Estado de México advirtieron que este acuerdo de participación sólo se podrá conocer cuando Alejandra Del Moral Vela, quien será postulada como candidata de los cuatro partidos, asuma la gubernatura, si es que la favorece el voto de los mexiquenses.

El representante del PRI ante el Consejo General del IEEM, Tonatiuh Medina advirtió que el instituto electoral no tiene ninguna atribución sobre este acuerdo de participación, pues el código electoral solo le faculta a recibirlo, por lo cual no puede ser revisado, valorado, calificado, aprobado ni mucho menos difundirlo.

El convenio de coalición aprobado, señala que la alianza que formaron los cuatro partidos se denomina Va por el Estado de México y aunque postularán a la misma candidata, el logo de cada una de estas fuerzas políticas aparecerá en la boleta electoral, a diferencia de la candidatura común inscrita por Morena PT y PVEM, quienes aparecerán los tres bajo un mismo logotipo

No hay comentarios: