-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








martes, 17 de enero de 2023

Llega a México Global Honor Entrepreneurship Society, para apoyar a los emprendedores


Llega a México Global Honor Entrepreneurship Society, para apoyar a los emprendedores

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. La Organización de las Naciones Unidas, través de su agencia de desarrollo industrial, UNIDO, presentó la Declaración Global de Emprendimiento (GHES), un esfuerzo de 6 años de parte de emprendedores de todo el mundo y que han trabajado en el reconocimiento del emprendimiento con propósito social. Global Honor Entrepreneurship es el ecosistema más importante dedicado a promover y apoyar el espíritu y ecosistema emprendedor y en el mundo de las startups.

Esto se realiza en conjunto con la organización 1 Million Startups, plataforma global pionera en proveer soporte a startups y emprendedores que se decidan a resolver problemas de la vida real y que contribuyen a alcanzar las Metas de Desarrollo sustentable (SDG’s) propuestas por la ONU. Actualmente apoya a 700 startups en 65 países.

Esta declaración marca un punto importante en el reconocimiento a los emprendedores como motor de desarrollo social y pone en la agenda de la organización y sus países miembros, sobre todo los menos industrializados, al emprendimiento como una herramienta para el desarrollo, crecimiento y prosperidad con impacto social.

La Declaración Global de Emprendimiento compromete al emprendedor, gobierno, organización, empresas, startups y universidades a convertirse en uno de los principales referentes en términos de innovación y emprendimiento a nivel global, fomentando acciones locales para que cada vez más personas conozcan y compartan estos ideales. 

En Latinoamérica, el empesario Helián Leigon, de la Mano de 1 Million Startups y Global Honor Entreneurship Society, decidió impulsar esta iniciativa. Para ello invitaron a Marcus Dantus, empresario con una gran trayectoria y reconocido por su impulso al ecosistema de emprendimiento y su compromiso con la transición a un futuro sustentable, fue invitado a ser parte de la Declaración y convertirse en miembro emérito, estandarte y embajador del movimiento desde el 23 de septiembre de 2021, con el objetivo de llevarla a los ecosistemas de startups en todos los rincones de la región.

Diversas personalidades latinoamericanas han firmado ya esta declaración, entre las que destacan Cristina Pineda creadora y desarrolladora de la marca Pineda Covalin; Anna Raptis, fundadora y directora de Amplifica Capital; Rodrigo Villar Esquivel, CEO de New Ventures Group; Vincent Speranza, CEO de Endeavor México; María Ariza, CEO de Biva (Bolsa Institucional de Valores), y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, por solo mencionar algunos.

La meta es diseñar, desarrollar y consolidar una comunidad de 1 millón de miembros (universidades, empresas, emprendedores y sobre todo startups) inspirados para impactar el mundo a través de su propia acción basándose en soluciones enfocados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas. Esto, mediante seminarios, talleres, conferencias y capacitaciones para ayudar a los emprendedores a alcanzar sus metas.

Durante este evento, que tendrá lugar en La Casa Blanca ubicada en Miguel Lerdo de Tejada 175, Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, se hará la presentación a medios de esta organización y asimismo se invitará a los medios asistentes a firmar la declaración y se entregará un reconocimiento que los acrediten como miembros honorarios de la misma

No hay comentarios: