miércoles, 11 de enero de 2023

Omar Ortega se registra como precandidato del PRD a la gubernatura, trámite obligado mientras se concreta la alianza


Omar Ortega se registra como precandidato del PRD a la gubernatura, trámite obligado mientras se concreta la alianza

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. El diputado local con licencia, Omar Ortega Álvarez, solicitó ayer martes su registro como precandidato del PRD al gobierno del Estado de México.

El ex dirigente estatal del PRD y coordinador de los diputados del sol azteca en el Congreso mexiquense, acudió las oficinas del Servicio Electoral del Comité Ejecutivo Nacional para registrarse como precandidato en el proceso interno de su partido.

Omar estuvo acompañado de los integrantes de la dirigencia estatal y de la dirigencia nacional encabezada por Jesús Zambrano, quien señaló que Ortega es la “carta fuerte del PRD” para contender la gubernatura mexiquense, pero en todo caso, se sumaría en coalición con el PRI y con el PAN.

A cuatro días de que venza el plazo para registrar la alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Omar Ortega dijo que hay voluntad de los tres partidos para concretar un acuerdo para ir unidos en la elección constitucional, “Porque la coalición debe reconocer e integrar en la plataforma electoral, para ampliar las libertades y los derechos de los mexiquenses”.

Indicó que si se llega a concretar la alianza y esta se registra ante el IEEM, los tres partidos deberán definir un método de selección del candidato que los representará en los comicios.

En tanto eso ocurre, señaló que espera que se le conceda el registro como precandidato perredista, y bajo esa tesitura él hará precampaña en el periodo legal que fue estipulado por la autoridad electoral.

Para su registro como precandidato, Omar Ortega movilizó a cientos de simpatizantes y militantes del partido, principalmente de los municipios que el sol azteca gobierna en la entidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Higinio hubiera ganado si estuviera en el PRD lástima que se fue a morena