-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








miércoles, 18 de enero de 2023

Padres denuncian violación de un menor de cuarto grado por alumnos de sexto en Ecatepec


Padres denuncian violación de un menor de cuarto grado por alumnos de sexto en Ecatepec

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Familiares de un menor de cuarto grado de la escuela primaria "José Azueta" de la colonia La Palma Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México, protestaron en la autopista México-Pachuca a la altura del kilómetro 17 con dirección a Indios Verdes, en denuncia de un caso de abuso sexual en contra de un menor, Estado de México.

Alrededor de las nueve de la mañana de ayer, el contingente conformado por casi un centenar de padres de familia, en su mayoría mujeres, se apostaron sobre la carretera de peaje a la altura de la zona de Cerro Gordo en el puente vehicular de la Palma en dirección a la Ciudad de México.

Los manifestantes denunciaron que un menor de 8 años, quien es alumno de la 4 grado en la Escuela Primaria "Josué Azueta" ubicada en la colonia La Palma, fue agredido sexualmente en diciembre por alumnos de sexto año. Con base en esto y para exigir que sea investigado el caso y se haga justicia los padres de familia determinaron bloquear la autopista. La madre de la víctima indicó que inició las denuncias de hechos ante el Sistema DIF-Ecatepec y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Aseguró que el director del plantel educativo conoce lo que sucedió dentro de las instalaciones pero no ha emitido ningún comunicado ni tampoco ha actuado en consecuencia, caso común en delitos al interior de escuelas, donde autoridades escolares protegen a los maestros.

Derivado del bloqueo que familiares y amigos de la víctima realizaron la mañana de este martes sobre la autopista México-Pachuca a la altura de la parda conocida como “El Gallito”, personal de la dirección de Gobierno de Ecatepec, se deslindó del hecho y sin más, llamó a personal de la Fiscalía estatal para que brinden atención oportuna al caso, pues los afectados denuncian que las autoridades escolares han dificultado el proceso de investigación.

Investigadores indicaron que además de las pesquisas, personal de la Dirección Jurídica y Consultiva seguirá pendiente del procedimiento legal ante la Fiscalía Estatal.

Por su parte, empleados del ayuntamiento municipal, ofrecieron ayuda del DIF local y luego se retiraron rápidamente

No hay comentarios: