viernes, 13 de enero de 2023

PRI-PAN-PRD: Alianza formalizada para elecciones de 2023 y 2024


PRI
-PAN-PRD: Alianza formalizada para elecciones de 2023 y 2024

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD anunciaron la construcción de un convenio electoral, con el propósito de competir conjuntamente en los comicios del 2023 y 2024; en el cual se ha determinado que el priísmo postule las candidaturas a las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila; en tanto que, el PAN, designará las candidaturas por la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En un mensaje que se prolongó por más de una hora sin sesión de preguntas y respuestas, los presidentes partidistas, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano confiaron en que, dichos convenios de coalición les permitirán consolidar un bloque opositor competitivo, para construir gobiernos de coalición, una agenda legislativa común con muy altas posibilidades de triunfo.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés explicó que, en las últimas semanas, se acordó que para el proceso electoral de 2023, será el PRI, el responsable de llevar a cabo el proceso de definición de las candidaturas, lo hará bajo sus reglas estatutarias, garantizando en los procesos de selección a todos los interesados, con independencia de su filiación partidista.

De acuerdo con los procesos internos del PRI, se tiene contemplado la postulación de Alejandra del Moral en el Estado de México; y de Manolo Jiménez en Coahuila, quienes serán de forma automático, los candidatos de la coalición electoral PAN-PRI-PRD para los comicios del 4 de junio.

“El PAN se compromete a poner siempre por delante, el interés del país, para impulsar el posicionamiento de los aspirantes frente a la sociedad, e impulsar las posibilidades de triunfo, con candidatos que tengan el mejor perfil, solvencia moral, y promover la existencia de gobiernos de coalición”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno, afirmó que, en esta coyuntura histórica se requiere de una coalición electoral que permita aglutinar los esfuerzos e intereses de los partidos políticos y de las organizaciones de la sociedad civil. “Las diferencias que son naturales, fueron procesadas y resueltas, gracias a la naturaleza de esta coalición”.

“Aquí estamos los que venimos a sumar, blindados por una sólida unidad, sin máscaras, sin motivos ocultos ni acuerdos bajo la mesa. Basta de los malos gobiernos, incapaces y corruptos de Morena, comenzaremos con la reconstrucción nacional, relación de participación, respeto mutuo, México reclama justicia, oportunidades, paz y armonía en las calles”, añadió.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, reconoció la voluntad política de las dirigencias estatales de los partidos, quienes pusieron por delante el interés general de las gubernaturas que estarán en disputa en 2023; tras asegurar que en la postulación de las candidaturas de Alejandra del Moral y Manolo Jiménez, se realizaron diversas mediciones de preferencia electoral, que los posicionaron como los más competitivos de sus partidos en dichas entidades. En el evento destacó la presencia de Alejandra del Moral, Enrique Vargas del PAN y Omar Ortega del PRD, los aspirantes a la gubernatura del PRI, PAN y PRD; además de los dirigentes mexiquenses, Eric Sevilla, Anuar Azar y Omar Ortega. También asistieron Ana Lilia Herrera; Josefina Vázquez Mota, excandidata a la gubernatura y Héctor Bautista, entre otros

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se abran repartido los puestos chido

Anónimo dijo...

En la foto se ve quien. Va a mandar en el pri si queda Alejandra del moral Alito será será el gobernador

Anónimo dijo...

No importa quien mandé a esta señora el chiste es que gane y no gane morena