martes, 21 de febrero de 2023

AMLO declara públicamente admiración por Del Mazo. Reiteran coordinación para impulsar desarrollo del AIFA


AMLO declara públicamente admiración por Del Mazo. Reiteran coordinación para impulsar desarrollo del AIFA

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Ciudad de México. Al presentar, de nueva cuenta, las obras de conectividad hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que ha realizado su gobierno con la colaboración de las administraciones estatales del Estado de México y de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el desarrollo urbano del Valle de México se debe orientar hacia la zona de la nueva terminal aérea, pues, aseguró que ahí están garantizados los servicios públicos.

Durante la conferencia mañanera realizada en Palacio Nacional, el presidente de México volvió a elogiar al gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo, por la colaboración y coordinación que han tenido ambas administraciones para impulsar proyectos como el aeropuerto y todas las obras de conectividad para hacerlo más funcional a los mexicanos. Ahí, le expuso su admiración

López Obrador recalcó que por encima de cualquier diferencia o interés político, tanto él como Del Mazo han decidido unirse para trabajar.

“El gobernador del Estado de México ha trabajado de manera coordinada con nosotros, de manera responsable, poniendo por delante el interés del pueblo del Estado de México, de la gente, no intereses facciosos partidistas. Estamos trabajando de manera conjunta con el gobierno del Estado de México, porque es nuestra responsabilidad. Nuestro deber unirnos para atender las necesidades de la gente”, añadió.

En la conferencia matutina, se volvió a presentar la nueva vialidad libre de cuota que se construyó de Ecatepec hacia el AIFA, con una inversión de siete mil 500 millones de pesos y la cual será el acceso principal para llegar a la nueva terminal aérea.


Se informó que la vialidad, denominada Camino a Tonanitla, cuenta con tres carriles por sentido y reducir el tiempo de traslado de Ecatepec al AIFA de 30 a solo 10 minutos.

El gobernador Alfredo Del Mazo también presentó las obras que ha realizado su administración para darle mayor conectividad al nuevo aeropuerto, como el distribuidor vial que conecta al Circuito Exterior Mexiquense con el acceso principal al AIFA y las autopistas Siervo de la Nación y la Toluca-Naucalpan, entre otras.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, adelantó que será para diciembre cuando se pueda inaugurar el ramal del Tren Suburbano hacia el AIFA y será este el primer aeropuerto de América Latina que cuente con una estación de tren suburbano dentro de su vacía terminal

No hay comentarios: