martes, 21 de febrero de 2023

Autobús de Teotihuacanos “arrastra” a hombre que reclamaba un choque a su auto


Autobús de Teotihuacanos “arrastra” a hombre que reclamaba un choque a su auto

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Mediante una denuncia ciudadana dirigida a Edoméx en Línea-Teotihuacán en Línea, una pareja de lectores denuncian una unidad de los autobuses de la línea Teotihuacanos.

El motivo de la denuncia es que el sábado 11 de febrero, en la localidad de Tepeapulco, en la avenida Felipe Ángeles, la pareja, un hombre y su esposa embarazada, estaban por descender de su unidad cuando un autobús pasó muy cerca de su vehículo rompiendo de lleno el espejo del auto.

Sin más, y aprovechando que la unidad se detuvo metros adelante, el esposo fue a reclamar al chofer el desperfecto. Sin embargo, cuando el afectado subió al escalón del autobús y le tocó la puerta no tubo respuesta, en vez, el chofer aceleró el camión con el hombre arriba del escalón gritándole al chofer quien lo ignoraba. Lo único que pudo hacer el hombre fue sujetarse del espejo del autobús para no caer, mientras atrás, su esposa embarazada corría tratando de alcanzarlos.

A poco, siguió a máxima velocidad por más de 3 cuadras tratando de votarlo hasta que con una camioneta estacionada lo prensó y fue como se soltó la víctima, cayendo con fracturas y una herida que le abrió la cabeza.

Tras el percance y el autobús alejándose y el hombre sangrante tirado en la calle, comenzó otra pesadilla para la pareja, ya que, declaran, “Como siempre las autoridades tardaron en llegar al lugar el cual tiene cámaras de C5 , lo revisaron pero no lo quisieron llevar al MP que eso nos correspondía a nosotros que el estaba "bien".
En el MP no nos quisieron atender porque estaban ocupados. Y Nos dirijimos al IMMS en Sahagun. Desde las 11 pm hasta las 3 am estuvimos esperando que lo atendieran por fin en el MP. Además, no lo "pudo" atender el médico legista”, mencionan.

“El día miércoles el agente a cargo nos aseguró que ya se había mandado un oficio a pachucha al C5i y que les tarda más de un mes en responder y mandar los videos, cuando en el C5i no tienen ninguna orden de parte de ellos para el resguardo de dichos videos, además que le dijimos de la existencia de más cámaras cerca del lugar el cual también aseguró que fue a preguntar y que no se ve nada (también mentira)
Nos piden testigos, pruebas, videos a nosotros como afectados ... entonces cual es su trabajo?
Todo lo tenemos que hacer nosotros porque si esperamos a que ellos lo hagan se tardan años o se queda impune el caso.
Lo único que se pide es justicia tanto para el que cometió el accidente como para las autoridades que se pongan a trabajar”, indican.

Una historia más de la impunidad, violencia, prepotencia e impotencia que acontece en el transporte público y las autoridades



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Son una porquería de choferes y esos camiones vi
ejos y sucios.

Anónimo dijo...

Son una porquería de choferes y esos camiones vi
ejos y sucios.

Anónimo dijo...

Pero bien que se suben en ellos