jueves, 2 de febrero de 2023

Del Mazo otorga mil títulos de propiedad en el sur del Estado de México


Del Mazo otorga mil títulos de propiedad en el sur del Estado de México

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Ixtapan de la Sal. El gobernador  del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza entregó mil títulos de propiedad y posesión a mexiquenses que viven en nueve municipios de la región sur del estado.

El mandatario estatal enfatizó que, mediante el programa Familias Fuertes en su patrimonio, su administración ha otorgado 43 mil 500 títulos de este tipo, lo que equivale a una superficie cercana a 46 millones de metros cuadrados o la extensión del municipio de Valle de Chalco.

“Gracias a este programa, que hemos impulsado en todo el Estado de México, hemos ayudado a muchas familias para que tengan sus documentos en orden. Hoy estamos haciendo entrega aquí a nueve municipios, de manera simultánea son más de mil títulos los que estamos entregando el día de hoy y, a lo largo de estos cinco años que llevamos, ya son 43 mil 500 títulos de propiedad que hemos entregado. Para darles una idea de qué tamaño es esto, esto equivale a alrededor de 46 millones de metros cuadrados regularizados ¿Cuánto es eso?, el tamaño completo del municipio de Valle de Chalco”, subrayó.

En este marco, donde familias de Villa Guerrero, Tonatico, Malinalco, Tenancingo, Coatepec Harinas, Sultepec, Zumpahuacán, Zacualpan e Ixtapan de la Sal, recibieron títulos de Inmatriculación Administrativa, el gobernador puntualizó que desde el inicio de su administración este programa “Es una estrategia que, al dar certeza al patrimonio familiar, mejora la calidad de vida de miles de personas, quienes no contaban con los documentos que avalen la propiedad de algún inmueble, y gracias al cual es posible cumplir este objetivo y tener más tranquilidad con la documentación en orden”.

En la Unidad Deportiva de Ixtapan de la Sal, Del Mazo Maza resaltó que las personas que se han acercado a este programa son orientadas por personal del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), cuyo trabajo es simplificar y hacer más accesibles los trámites, además subrayó que con esta estrategia su Gobierno también plantea generar ahorros para las familias, ya que los costos para obtener sus escrituras son los más bajos que pueden otorgarse

No hay comentarios: