jueves, 23 de febrero de 2023

Ecatepec: Hombre de 79 años es hallado amarrado, muerto en una cisterna en el interior de su casa


Ecatepec: Hombre de 79 años es hallado amarrado, muerto en una cisterna en el interior de su casa

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Un hombre de la tercera edad fue hallado muerto y amarrado al interior de la cisterna de su domicilio, ubicado en el perímetro de la colonia Benito Juárez Norte Xalostoc en Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México. Reportes preliminares indican que entraron a su casa a robar.

El cuerpo del hombre de 79 años de edad, fue encontrado por su esposa, quien, con ayuda de vecinos, llegó a buscarlo a la casa localizada sobre calle Cerrada 21 de Marzo, luego de que este no respondiera el teléfono celular.

Según lo manifestado por habitantes del lugar conocido como “La Mesa”, el hombre, pensionado, se quedaba solo de lunes a viernes, pues su esposa se iba a trabajar y solo volvía los fines de semana, por lo cual ella le llamaba por teléfono por lo menos dos veces al día.

Luego de buscar por todas las habitaciones, uno de los presentes abrió la tapa de la cisterna, la cual de manera inusual estaba cerrada con un alambre. Ahí se encontraba flotando el cuerpo de la víctima identificada como Celedonio "N", atado de pies y manos.

Durante la inspección del inmueble, la viuda se percató de que faltaban objetos de valor y ropa del finado, por lo cual se sospecha que pudiera haber sido víctima de la delincuencia, al parecer durante esta madrugada. Las cerraduras no estaban forzadas.

Luego de que la esposa del hoy occiso diera parte a las autoridades sobre el hallazgo ocurrido alrededor del mediodía de este miércoles, elementos solicitaron la presencia de los servicios de emergencia. Se requirió de personal de rescate para sacar el cadáver del agua. Varios litros del vital líquido fueron extraídos para facilitar la tarea y corrieron calle abajo.

"Es don Chino, era muy y tranquilo. Iba a cumplir años en marzo, ya hasta nos había invitado al mole. Pobrecito, ya no llegó", comentó una vecina que vive en la esquina, casi frente a la casa del suceso, quien manifestó no haber visto entrar ni salir a algún sospechoso del lugar.

Declaraciones de habitantes de la zona, manifestaron que el hombre era altruista, “Acostumbra ayudar a los adictos y a personas en condición de calle que vivían por la zona”.

Integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía mexiquense, llegaron al lugar alrededor de las 20:00 horas. Tras recabar los indicios necesarios, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver

No hay comentarios: