martes, 7 de febrero de 2023

Obligaba a menor a trabajar en la calle vendiendo chocolates. Si no vendía, lo golpeaba


Obligaba a menor a trabajar en la calle vendiendo chocolates. Si no vendía, lo golpeaba

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. Cuautitlán. César Gabriel “N” fue detenido por las autoridadesal obligar a un menor a trabajar para él. De acuerdo con la indagatoria iniciada, este individuo al parecer obligaba a un adolescente a comercializar flores y chocolates en diferentes establecimientos de los municipios de Cuautitlán, Tultitlán y Tultepec, y el dinero obtenido debía entregarlo al posible implicado.

La indagatoria iniciada permitió determinar que a partir del mes de diciembre de 2015 y hasta noviembre del año 2020, este individuo trasladaba a la víctima a diversos negocios en los municipios referidos, en donde al parecer lo obligaba a comercializar los productos mencionados. En caso de no vender estos artículos o no reunir una cantidad considerable de dinero, el adolescente era golpeado.

Una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados y el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra del posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Cabe mencionar que en diciembre de 2021 César Gabriel “N” fue sentenciado a 13 años y 3 meses de prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados y mendicidad forzada, en agravio de una niña de siete años

No hay comentarios: