lunes, 6 de marzo de 2023

140 años de cárcel para cinco por secuestro y asesinato


140 años de cárcel para cinco por secuestro y asesinato

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró una sentencia de 140 años de prisión para Rodrigo Larios Palacios, Saúl Sánchez Díaz, Algimiro Rubio Salazar, Sandra Valeria Tovar Delgadillo y Mónica Janeth Domínguez Lagunas tras acreditar su participación en el secuestro y asesinato de un hombre.

El hecho ocurrió el 15 de julio de 2021, cuando la víctima fue secuestrada en la calle 5 de Mayo, San Matías Transfiguración, del municipio de Zinacantepec y trasladada a otro lugar de la zona donde se encontraba cautivo.

Un día después, la familia de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas exigiendo un pago en efectivo a cambio de su liberación. Luego de negociaciones, se realizó un pago en el municipio de Almoloya de Juárez.

Los familiares de la víctima denunciaron el secuestro ante la FGJEM, y elementos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron labores de investigación. Con la información recabada, las fuerzas del orden iniciaron un operativo en la localidad de Mina México, donde localizaron un vehículo compacto en el que viajaban los cinco ahora sentenciados.

Durante el operativo, los individuos dispararon contra los efectivos de la PDI, quienes respondieron con fuerza, generando un enfrentamiento. Los cinco fueron arrestados y llevados ante el fiscal, quien continuó con la investigación.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 15 de noviembre del mismo año en la comunidad de Mayorazgo Concepción, sector La Turbina, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Rodrigo Larios Palacios, Saúl Sánchez Díaz, Algimiro Rubio Salazar, Sandra Valeria Tovar Delgadillo y Mónica Janeth Domínguez Lagunas fueron trasladados al penal estatal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde permanecieron detenidos hasta su juicio. Luego del debido proceso legal, el tribunal dictó esta sentencia

No hay comentarios: