lunes, 6 de marzo de 2023

Cárcel de por vida a dos asaltantes asesinos de transporte público




Cárcel de por vida a dos asaltantes asesinos de transporte público

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Rogelio Salas. La Paz. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha conseguido una sentencia histórica para dos individuos que cometieron un violento robo a bordo de una unidad de transporte público en el municipio de La Paz, el cual ocasionó la muerte de siete personas.

Iván Casillas Fuentes y Omar Jeovanni Sánchez Casillas han sido condenados a prisión vitalicia por su participación en el delito, en el que uno de los sentenciados accionó un arma de fuego contra el conductor de la unidad, provocando que este perdiera el control y chocara contra una aguja de concreto ubicada a la entrada de una gasolinera.

La investigación realizada por la FGJEM determinó que los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2019, cuando los ahora sentenciados abordaron el vehículo de servicio público en la colonia Emiliano Zapata y amenazaron con un arma de fuego a los usuarios y al conductor para despojarlos de sus pertenencias.

Tras el disparo, siete personas perdieron la vida y otras 11 resultaron heridas. Los responsables del ilícito fueron detenidos por elementos de la policía municipal de La Paz y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por el delito de robo con violencia con la agravante de causar la muerte.

Casillas Fuentes y Sánchez Casillas fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde cumplirán su condena de prisión vitalicia. La sentencia obtenida por la FGJEM es un importante precedente en la lucha contra la delincuencia en el Estado de México y un mensaje contundente para aquellos que buscan cometer ilícitos violentos

No hay comentarios: