lunes, 20 de marzo de 2023

51 presos de alta peligrosidad son trasladados a Penales Federales


51 presos de alta peligrosidad son trasladados a Penales Federales

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que se realizó el traslado de 51 Personas Privadas de la Libertad (PPL) consideradas de alta peligrosidad hacia Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS).

Estas movilizaciones se llevaron a cabo del 8 al 17 de marzo con el fin de despresurizar los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) del Estado de México, con el propósito de garantizar el bienestar del resto de la población penitenciaria, al evitar la colusión de células delictivas generadoras de posibles disturbios.

En una primera etapa, el 8 de marzo fueron trasladadas 12 mujeres provenientes de los CPRS de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl Bordo y Sur, Santiaguito y Tlalnepantla. El segundo movimiento ocurrió el 9 de marzo, cuando 13 hombres fueron reubicados en el CEFERESO Oriente.

Además, el 16 de este mes, 13 hombres de los CPRS de Chalco, Ecatepec, Otumba-Tepachico y Santiaguito fueron movilizados hacia el estado de Chiapas. El día 17 también se movilizaron a 13 hombres provenientes de los mismos penales hacia el estado de Michoacán.

La SS señaló que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con autoridades federales y estatales, con el objetivo de mantener la seguridad y el orden en los centros penitenciarios, y así garantizar el cumplimiento de las penas impuestas a los reclusos

No hay comentarios: