lunes, 20 de marzo de 2023

Tres policías muertos en enfrentamiento con secuestradores. siete detenidos


Tres policías muertos en enfrentamiento con secuestradores. siete detenidos

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. Toluca. Tres policías murieron en un enfrentamiento con presuntos secuestradores la madrugada de hoy, mientras que siete personas fueron detenidas en la Ciudad de México. La persecución inició en el Valle de Toluca y terminó en la zona poniente de la capital.

El incidente se desató después de que policías municipales de San Antonio La Isla y Tenango del Valle acudieran a una llamada de auxilio sobre la privación ilegal de cuatro personas en una casa en la colonia Cuauhtémoc. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos a balazos por los captores, lo que provocó un enfrentamiento que resultó en la muerte de dos policías de Tenango del Valle.

Los agresores lograron escapar en una camioneta blanca, pero fueron rastreados por el Centro de Control y mando de la policía estatal. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se sumó al operativo para dar con los secuestradores.

En la casa de seguridad en San Antonio La Isla se encontraron cuatro personas secuestradas, además de armas cortas y largas, chalecos antibalas y uniformes tácticos. Mientras tanto, la persecución de los delincuentes se extendió hasta la avenida Centenario, donde uniformados de la Policía Bancaria e Industrial dieron alcance al vehículo. Los agresores dispararon en contra de los uniformados y continuaron su huida.

Finalmente, seis hombres y una mujer fueron detenidos en la zona de barrancas después de una persecución por tierra y un enfrentamiento en la colonia Puerta Grande. Los siete detenidos y las armas de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para que se determine su situación jurídica.

Desafortunadamente, durante el enfrentamiento, otro policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana perdió la vida. Las autoridades continuarán investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes

No hay comentarios: