martes, 21 de marzo de 2023

70 años de cárcel a dos secuestradores en Toluca


70 años de cárcel a dos secuestradores en Toluca

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Horacio Aguilar. Lerma. Un juez penal del Estado de México dictó sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Ángel Javier Díaz Melgarejo y Edgar Díaz Álvarez, después de que se acreditó su participación en el delito de secuestro agravado contra un hombre en el Valle de Toluca.

Según la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 4 de febrero de 2021, la víctima salió de su casa en el Barrio de Guadalupe, en el municipio de San Mateo Atenco, para dirigirse a su trabajo en el Parque Industrial Toluca. Sin embargo, fue secuestrado y posteriormente se realizaron llamadas telefónicas a su familia para exigir un rescate a cambio de su liberación.

Horas después, la víctima fue liberada en las inmediaciones de las lagunas de San Pedro Tlaltizapán, en el municipio de Santiago Tianguistenco, y acudió a denunciar los hechos ante la FGJEM.

Después de una investigación exhaustiva, los dos acusados fueron identificados como los responsables del delito de secuestro agravado y fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma.

“La condena dictada por el juez penal de 70 años de prisión es un reflejo del compromiso de la FGJEM en la lucha contra el delito de secuestro y en la protección de los ciudadanos del Estado de México”, manifestaron autoridades

No hay comentarios: