martes, 21 de marzo de 2023

Logran detener a adolescente por feminicidio. Lo protegían vecinos de Oztolotepec


Logran detener a adolescente por feminicidio. Lo protegían vecinos de Oztolotepec

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. Xonacatlan. Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un adolescente por su relación en el delito de feminicidio perpetrado el 20 de marzo del 2021 en el municipio de Xonacatlán.

La víctima, una joven de 16 años, salió de su domicilio con el ahora detenido, quien era su pareja sentimental. Después de dirigirse hacia la zona centro del municipio, se desconoció su paradero hasta que la víctima fue encontrada sin vida en un canal de aguas negras en el paraje La Manga dos días después.

Después de iniciar las indagatorias correspondientes, el Agente del Ministerio Público obtuvo indicios de la posible relación del adolescente en el delito, por lo que se solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida.

En mayo del mismo año, elementos de la Policía de Investigación fueron agredidos por pobladores del municipio de Otzolotepec al intentar dar cumplimiento a la orden de aprehensión, resultando condenados sus agresores por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Finalmente, gracias a tareas de investigación realizadas por la Fiscalía, el presunto responsable del feminicidio fue detenido en el municipio de Zinacantepec y puesto a disposición del Juez de Control en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, donde se le vinculó a proceso y se le estableció internamiento como medida cautelar

No hay comentarios: