lunes, 27 de marzo de 2023

Anuncian contingencia ambiental para hoy lunes y restricciones para circular


Anuncian contingencia ambiental para hoy lunes y restricciones para circular

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha anunciado que la contingencia ambiental se mantendrá para este lunes 27 de marzo en la Ciudad de México y sus alrededores. Esto significa que los vehículos con holograma 1 y 2, así como los 0 y 00 cuyas placas terminen en 5 y 6, no podrán circular.

Según las autoridades, esto se debe a que el domingo se reportaron más de 155 puntos de ozono en el Valle de México y las condiciones climáticas no serán favorables para la dispersión de contaminantes. El comunicado oficial también señala que se prevé que la estabilidad atmosférica y la escasa nubosidad favorecerán la formación de ozono.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha recomendado a la población evitar las actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio entre las 13:00 y 19:00 horas de este lunes.

Las restricciones de circulación se aplicarán a los autos con holograma de verificación 2 y a los que tengan holograma de verificación 1 con placas que terminen en 0, 2, 4, 5, 6 y 8, así como las matrículas que estén conformadas con puras letras. Además, los autos que tengan holograma de verificación 0 y 00 no podrán circular si tienen placas con terminación 5 y 6 o engomado amarillo. Los vehículos con placas foráneas y los que tengan pase turístico también estarán sujetos a la restricción.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las medidas tomadas por las autoridades y tomar precauciones para proteger la salud y el medio ambiente

No hay comentarios: