martes, 28 de marzo de 2023

Incendio en relleno sanitario de Tepotzotlán no representa riesgo a la población


Incendio en relleno sanitario de Tepotzotlán no representa riesgo a la población

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. Tepotzotlán. La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó sobre la participación de diversos cuerpos de emergencia en el combate de un incendio en el relleno Sanitario Tepotzotlán. Según la dependencia estatal, el siniestro se encuentra en una superficie de poco más de dos hectáreas y, hasta el momento, las labores de sofocación del incendio llevan un 10 por ciento de avance.

Aunque se desconocen las causas del incendio, no se tiene reporte de lesionados ni fallecidos. El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Tepotzotlán dio aviso del incidente ayer, domingo 26 de marzo, a las 14:30 horas, lo que provocó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia de diversos municipios.

Bomberos de Tepotzotlán y Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Coacalco, Tequixquiac y Melchor Ocampo se encuentran laborando en el lugar, así como el apoyo de carros cisterna de Tultitlán, Coacalco y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM). Además, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil estatal y municipal de Tepotzotlán también brindan su apoyo.

A pesar de que la dependencia estatal asegura que el incendio no representa un riesgo para la población, ha ocasionado que la calidad del aire en la zona norponiente del Valle de México se mantenga en malas condiciones, lo que ha provocado que se active la contingencia ambiental

No hay comentarios: