jueves, 9 de marzo de 2023

Cárcel de por vida a ocho feminicidas


Cárcel de por vida a ocho feminicidas

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha logrado emitir ocho sentencias vitalicias (de por vida) contra feminicidas en lo que va del año 2022, como parte de las acciones emprendidas contra el delito de feminicidio en la entidad.

La institución, encabezada por José Luis Cervantes Martínez, dio a conocer que en el mismo año se obtuvieron 82 sentencias condenatorias por este delito, lo que representó un aumento del 12% en comparación con el año anterior. Además, se informó que hay 13 detenidos como probables responsables de este delito en lo que va del año.

En enero pasado se registraron siete feminicidios en el Estado de México, y se espera conocer el número de muertes por este delito correspondiente al mes de febrero. La Fiscalía aseguró que avanza en el esclarecimiento de los asesinatos contra mujeres por razones de género.

La FGJEM también destacó que, entre marzo del año 2022 y febrero del 2023, a través de la Fiscalía Central de Atención para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género (FCADVVG), se han brindado 114 capacitaciones y 96 pláticas a distintas corporaciones de policías municipales y servidores públicos de distintas dependencias, con el objetivo de ofrecer atención adecuada y con perspectiva de género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la FGJEM señaló que “La violencia hacia las mujeres deja una herida casi imborrable y se reitera el compromiso por esclarecer delitos cometidos contra mujeres y fomentar la atención e investigación con perspectiva de género en favor de la sociedad mexiquense”

No hay comentarios: