miércoles, 8 de marzo de 2023

Coalición “Va por el Estado de México” se mantiene firme


Coalición “Va por el Estado de México” se mantiene firme

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local del Estado de México, liderado por Enrique Vargas del Villar, decidió no asistir a la sesión plenaria en la que se avaló la nueva integración de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO). A través de un comunicado, el grupo parlamentario del PAN señaló que su ausentismo se debió a un acto de conciencia, congruencia y unidad.

Según el comunicado, Vargas del Villar participó y privilegió las mesas políticas y de toma de decisiones para lograr presidir la Junta, pero no logró el objetivo. Para fortalecer la unidad de la bancada y defender la pluralidad, el consenso y el disenso, como elementos indispensables para una sana vida democrática, el PAN decidió demostrar la congruencia de su filosofía y mística de partido al no asistir a la sesión del cambio de presidencia de la JUCOPO.

Enrique Vargas reiteró que la bancada panista se encuentra a favor del diálogo y la construcción de acuerdos cuando estos sean a favor de la ciudadanía. "Nuestra posición a favor de la pluralidad es firme", afirmó.

“La alianza "Va por el Estado de México" se mantiene firme, a pesar de la decisión del PAN de no asistir a la sesión plenaria. Con esta acción, el PAN busca demostrar su compromiso con la democracia y la pluralidad en la toma de decisiones”, dijo

No hay comentarios: