miércoles, 8 de marzo de 2023

Tacos de cochinita, barbacoa, hasta de jabalí y alacrán: Quinta Feria del Taco en Zinacantepec


Tacos de cochinita, barbacoa, hasta de jabalí y alacrán: Quinta Feria del Taco en Zinacantepec

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Zinacantepec. Se acerca la quinta edición de la Feria del Taco en el municipio de Zinacantepec, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de marzo. Este evento contará con 47 puestos de tacos que ofrecerán una gran variedad de la gastronomía mexicana, desde los tradicionales de cecina, chorizo, obispo, cochinita y barbacoa, hasta los más exóticos de jabalí y alacrán.

Además, esta edición de la Feria del Taco contará con la participación de 60 artesanos que exhibirán sus productos en el marco de un festival que también incluirá eventos culturales y juegos mecánicos. El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, destacó al respecto que habrá actividades para todas las edades en diferentes sedes, como la explanada principal del municipio.

El evento culminará con un baile popular que será amenizado por la reconocida Banda El Recodo, el domingo 26 de marzo.

Cabe mencionar que se implementarán medidas de seguridad, movilidad y sanidad para garantizar el bienestar de las familias mexiquenses que asistan a la Feria del Taco.

Se espera una afluencia de alrededor de 30 mil visitantes, lo que impulsará una derrama económica para los comerciantes locales. Además, este evento tiene como objetivo seguir impulsando la economía de la entidad y dar a conocer el trabajo que realizan los taqueros zinacantepequenses, así como la riqueza de la gastronomía, cultura y tradiciones de la región

No hay comentarios: