viernes, 10 de marzo de 2023

Del Mazo entrega el Parque de la Ciencia Xico en Valle de Chalco


Del Mazo entrega el Parque de la Ciencia Xico en Valle de Chalco

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Valle de Chalco. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó el Parque de la Ciencia Xico en el municipio de Valle de Chalco, el quinto en su tipo a nivel estatal, como parte de los espacios recuperados para mejorar el entorno urbano de las comunidades mexiquenses y promover la convivencia familiar y la práctica del deporte.

Este parque cuenta con zona canina, juegos infantiles, zona de laberinto, péndulo, zona de granjas y planta de tratamiento, entre otros. Además, impactará de manera positiva a más de un millón de personas, así como a estudiantes de cerca de 22 escuelas aledañas a este espacio.

El gobernador mexiquense señaló que este es el quinto espacio de este tipo que se entrega, y que serán seis en total los Parques de la Ciencia que se pondrán en operación en el territorio mexiquense. El Parque de la Ciencia Xico tiene un cuerpo de agua que está cercano a este espacio y que es uno de los que alimentan a la laguna de Xico, que comparte la entidad mexiquense con la Ciudad de México, y que se puede convertir en una de las zonas más importantes para el abastecimiento de agua del Valle de México.

Del Mazo Maza entregó también apoyos del programa Redes de Colaboración, Conocimiento e Innovación Edomex, del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), como parte de las acciones que lleva a cabo la administración estatal para impulsar los rubros científico y tecnológico.

Estos proyectos forman parte de redes como Farmacéutico, Químico, Biológico, Genético; Logístico, Desarrollo Aeroespacial Automotriz; Agroindustrial, Forestal, Florícola, Alimentario y Seguridad Ciudadana, Reducción de las Violencias y Convivencia Social.

El gobernador mexiquense destacó que se trabaja de manera conjunta con la Ciudad de México en un plan integral para incrementar el abasto de agua en el Valle de México, mediante un programa en el que se invertirán más de 18 mil millones de pesos, y el Parque de la Ciencia Xico ayudará a recuperar las aguas de esta región. El sexto Parque de la Ciencia estará en el municipio de La Paz y se entregará próximamente

No hay comentarios: