viernes, 10 de marzo de 2023

Semujeres se une al movimiento “Un día Sin nosotras” en el marco del Día Internacional de la Mujer


Semujeres se une al movimiento “Un día Sin nosotras” en el marco del Día Internacional de la Mujer

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) se suma al movimiento nacional “Un día Sin nosotras”. Esta iniciativa se llevó a cabo por primera vez en México en 2020 como una forma de protesta contra la violencia de género y los feminicidios en el país.

El lema de este año es “El nueve ninguna se mueve”, y busca visibilizar los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres en México. La iniciativa es una señal de protesta para reivindicar sus demandas y generar conciencia sobre la protección de los derechos de las mujeres para poder acceder a una vida libre de violencia.

“En el Gobierno del Estado de México, las mujeres tienen la libertad de decidir voluntariamente si desean participar en el paro nacional”, destacó la titular de la Semujeres, Denisse Ugalde Alegría, así como los 102 Centros Naranja operados por la dependencia en colaboración con los municipios.

“Además, Semujeres cuenta con ocho refugios, una Casa de Transición y una Puerta Violeta para las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia. También tienen la Aplicación Red Naranja, que ofrece diferentes servicios que el Gobierno estatal proporciona.

La participación de Semujeres en el movimiento “Un día Sin nosotras” es una forma de visibilizar la importancia de las niñas, adolescentes y mujeres en la sociedad. La iniciativa busca generar conciencia y proteger los derechos de las mujeres para que puedan acceder a una vida libre de violencia”, dijo

No hay comentarios: