jueves, 9 de marzo de 2023

Del Mazo inaugura Ciudad Mujeres en La Paz. Atenderá a once municipios


Del Mazo inaugura Ciudad Mujeres en La Paz. Atenderá a once municipios

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. La Paz. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha inaugurado la Ciudad Mujeres del municipio de La Paz, un proyecto que representa una medida importante para garantizar los derechos sociales, económicos, civiles, sexuales y reproductivos de las mujeres en la región. Esta iniciativa es única en su tipo en el país y simboliza el inicio de una nueva etapa en la protección de los derechos de las mujeres.

La Ciudad Mujeres contará con una plantilla de 92 personas encargadas de brindar atención integral y especializada con perspectiva de género y de derechos humanos a niñas, adolescentes y mujeres. Esta sede reunirá todos los servicios de gobierno para garantizar los derechos de las mexiquenses, promoviendo su bienestar individual y colectivo, y evitando la revictimización.

El proyecto Ciudad Mujeres, en el municipio de La Paz, requirió una inversión cercana a los 150 millones de pesos y facilitará el acceso de más de un millón 600 mil mujeres, de los municipios de La Paz, Chicoloapan Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcoyotl y Valle de Chalco, a servicios sustantivos en materia preventiva, de seguridad y de justicia.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador mexiquense destacó que las mujeres son un factor de cambio fundamental, con el que se está construyendo una sociedad más libre e incluyente. Además, destacó el respaldo del Congreso local para incrementar en casi 70 por ciento el presupuesto para los programas con perspectiva de género, cuya cifra pasó de los 6 mil 600 millones de pesos a 14 mil 800 millones, en cinco años.

Alfredo Del Mazo acentuó que el trabajo coordinado de la Policía de Género, de la Fiscalía Estatal, y del Poder Judicial, ha permitido al Estado de México sentenciar a 352 feminicidas y a 113 tratantes de personas con las penas más altas en el país. Asimismo, destacó que este año inició operaciones el segundo Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas en San Felipe del Progreso, el cual ha brindado atención educativa y laboral, acceso a tecnologías, así como acompañamiento legal y psicológico especializado para la protección de los derechos de las mujeres

No hay comentarios: