martes, 7 de marzo de 2023

Discusión por la presidencia de la JUCOPO en Congreso Local entre PRI y PAN no afectará alianza: Vargas del Villar


Discusión por la presidencia de la JUCOPO en Congreso Local entre PRI y PAN no afectará alianza: Vargas del Villar

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. La presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la Cámara de Diputados del Estado de México dejará de ser controlada por Morena y pasará al Partido Acción Nacional (PAN) en los próximos días. Desde 2018, Morena ha encabezado la JUCOPO a través de su coordinador parlamentario, Maurilio Hernández González, pero ahora será otro partido el que dirigirá los trabajos durante el próximo año y medio.

El coordinador de los diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar, informó que habrá noticias sobre el rumbo de este órgano de dirección, en especial porque hoy martes habrá de ser renovada. "Venimos a reiterar que el coordinador del PRI debe de cumplir los acuerdos que ha tomado, lo estaremos informando sobre qué va pasando", dijo.

En días anteriores, el coordinador de la bancada del PRI y el dirigente estatal del PAN discutieron en público aparentemente por la dirección de este órgano de gobierno. La diferencia supuso el riesgo de la alianza "Va por el Estado de México", rumbo a la elección por la gubernatura mexiquense que está integrada por PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

Sobre ello, Vargas del Villar indicó que no hay riesgo de ruptura en la alianza electoral por la diferencia entre ambas bancadas en la Cámara de Diputados. "Una cosa es el tema legislativo y otra cosa es la alianza, completamente diferente", finalizó.

La presidencia de la JUCOPO puede ser alternada entre las bancadas mayoritarias, y se espera que esta semana se concrete el cambio de partido que dirigirá los trabajos en la Cámara de Diputados del Estado de México

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de morena relamiéndose los bigotes esperando que se peleen los partidos de alianza 😌

Anónimo dijo...

EL PRI NO PERDERÍA TODO POR UNA COSA DE NADA
PURO RUMOR PARA QUERER DIVIDIR

Anónimo dijo...

Pero todo quedó resultó no hay porque preocuparse¡¡Pero de que ganamos El Estado de México lo ganamos !!!

Anónimo dijo...

😂😂😂Ganamos..😂..ni en sueños😂😂 Morena va ganar el Estado de México