martes, 14 de marzo de 2023

Dos mil pesos de multa a quien invada carril del Mexibús


Dos mil pesos de multa a quien invada carril del Mexibús

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Naucalpan. La Secretaría de Movilidad, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad, ha implementado una campaña de información y concientización para evitar que los automovilistas invadan el carril confinado del sistema Mexibús.

Según el Director de Supervisión y Control del SITRAMYTEM, Octavio Quiroz Malagón, el año pasado se registraron más de mil 400 accidentes causados por la invasión de particulares al carril confinado del sistema Mexibús. La Línea IV que corre de Indios Verdes a Tecámac, presenta la mayor incidencia, seguido de la Línea I que va del Metro Ciudad Azteca a Ojo de Agua.

Es por ello que se han reforzado los operativos que se realizan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad (SS) en Ecatepec, Coacalco, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

“El objetivo de la campaña es fomentar la cultura de respeto al derecho de vía que tiene el Mexibús en sus 82 kilómetros en el Valle de México y mejorar la operatividad de este sistema de transporte público masivo. Los propietarios de las unidades que son sorprendidos y sancionados por invadir el carril exclusivo del Mexibús, se les aplica una multa de 20 UMAS, que equivalen a dos mil 74 pesos, además de los gastos generados por el servicio de arrastre de la grúa y el tiempo que permanezca la unidad dentro del depósito vehicular.

Es importante destacar que las únicas autoridades facultadas para infraccionar son mujeres de la Policía de Tránsito de la SS, las cuales cuentan con "bodycam" que les permiten registrar su actuación. La Secretaría de Movilidad exhorta a los mexiquenses a evitar multas que puedan afectar el patrimonio familiar, así como a respetar el área asignada exclusiva para las unidades del Mexibús y manejar siempre con precaución, con el fin de disminuir la incidencia de accidentes y la pérdida de vidas humanas”, dijo

No hay comentarios: