martes, 14 de marzo de 2023

Presidente de Ecatepec quiere autorizarse dos mil 585 millones en gastos personales y 475 millones en obra pública


Presidente de Ecatepec quiere autorizarse dos mil 585 millones en gastos personales y 475 millones en obra pública

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. Ecatepec. Síndicos y regidores del ayuntamiento de Ecatepec han manifestado su negativa a autorizar el presupuesto del 2023 debido a que el alcalde, Fernando Vilchis, busca aumentar los recursos destinados a servicios personales. Estos mismos funcionarios señalan que el uso de tácticas de amedrentamiento por parte de los colaboradores del presidente municipal es común en diversas áreas de la administración municipal, incluyendo el Parque Ecológico Ehécatl.

Los regidores destacan que los funcionarios cercanos al presidente municipal han estado amenazando a empleados de diferentes áreas, argumentando que sus salarios están en peligro debido a un grupo de miembros del cabildo que se niegan a aprobar el presupuesto. El séptimo regidor, Edgar Estrada Balderas, afirma que el presupuesto 2023 contempla un aumento del 50% en el rubro de servicios personales en comparación con el presupuesto del año 2020.

Según Estrada Balderas, el gobierno local pretende destinar únicamente 475 millones de pesos a obras públicas, mientras que el rubro de servicios personales se ha incrementado de mil 835 millones de pesos en 2020 a 2 mil 585 millones en 2023. El regidor destaca que el presupuesto está lleno de excesos y disparidades que no benefician en nada a la población que requiere de obras públicas y desarrollo en sus comunidades, siendo el único beneficiado el alcalde y su grupo de incondicionales.

Ante esta situación, los regidores y síndicos han dejado en claro que no permitirán el aumento de recursos para servicios personales y seguirán trabajando en conjunto para la aprobación de un presupuesto justo y equitativo que beneficie a toda la población de Ecatepec

No hay comentarios: