jueves, 23 de marzo de 2023

El PAN marcará la diferencia a favor de Alejandra del Moral: Marko Cortés


El PAN marcará la diferencia a favor de Alejandra del Moral: Marko Cortés

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que su partido marcará la diferencia a favor de Alejandra del Moral en la contienda por la gubernatura del Estado de México. Durante el registro formal de Del Moral como candidata de la coalición Va Por el Estado de México (PAN-PRI-PRD), Cortés pidió a la abanderada de la oposición que incluya al gobierno panista en su gestión y así "se convierta en la mejor gobernadora mexiquense".

Cortés también recordó el compromiso con sus aliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para cuidar al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los Tribunales Electorales, así como ganar los procesos electorales de 2023 y las elecciones del 2024.

El líder del PAN acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de estar más interesado en hacer campaña que en gobernar y adelantó que el mandatario hará todo lo posible por violar la ley para favorecer a su candidata y "ganar a la mala". Además, detalló que el PAN ha presentado alrededor de 43 quejas ante las autoridades electorales, aun sin haber arrancado formalmente las campañas.

Por su parte, Del Moral apuntó que a los mexiquenses no les interesa si tienen un gobierno de izquierda o derecha, sino que sus problemas sean atendidos y sus carencias sean resueltas. La priista refrendó su compromiso de cumplir la ley al pie de la letra y respetar diariamente las instituciones.

La contienda por la gubernatura del Estado de México se perfila como una de las más reñidas del país, y los partidos políticos se preparan para competir de manera aguerrida. La coalición Va Por el Estado de México buscará unificar fuerzas para vencer a la candidata de Morena, Delfina Gómez

No hay comentarios: