miércoles, 8 de marzo de 2023

Elías Rescala rinde protesta como presidente de la Jucopo de la Legislatura local


Elías Rescala rinde protesta como presidente de la Jucopo de la Legislatura local

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. Toluca. Elías Rescala Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso mexiquense, fue elegido este martes como el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXI Legislatura del Estado de México. Aunque los once diputados panistas locales no asistieron a la sesión, el nombramiento del priista fue respaldado por el voto unánime de todos los grupos parlamentarios presentes.

La designación de Rescala como presidente de la Jucopo fue sorpresiva, ya que desde la semana pasada el PAN había anunciado que había un acuerdo con el PRI para que este año la presidencia recayera en el coordinador de los diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar.

Durante la sesión, Rescala pidió a los diputados su cooperación para seguir trabajando y adecuando leyes a favor de los mexiquenses, dejando de lado los intereses personales y tendiendo puentes para construir acuerdos.

Con la asunción de Rescala como presidente de la Jucopo, se pone fin a la presidencia del morenista Maurilio Hernández González, quien condujo la legislatura durante los últimos 4 años y medio. Hernández dejó la presidencia de la Jucopo en medio de una ovación de pie de parte del resto de los diputados, agradeciendo la colaboración y participación de todos los legisladores durante su mandato

No hay comentarios: