miércoles, 22 de marzo de 2023

Familiares de joven asesinado se manifiestan en la Vía Morelos del municipio más peligroso del Estado de México


Familiares de joven asesinado se manifiestan en la Vía Morelos del municipio más peligroso del Estado de México

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Familiares de un joven de 22 años llamado Ariel, quien falleció el pasado domingo al ser alcanzado accidentalmente por una bala perdida durante una riña callejera en Ecatepec, bloquearon la Vía Morelos en protesta por la falta de justicia. Según los familiares, el responsable del disparo mortal, identificado como Diego Uriel “N” o “El Pollo”, líder de una banda delictiva en la zona, aún no ha sido detenido, a pesar de que se encuentra plenamente identificado. Los manifestantes se trasladaban en un camión con el féretro de Ariel cuando bloquearon la vialidad y causaron daños a un tráiler.


Los vecinos de la zona acusan a “El Pollo” de liderar una banda delictiva que se enfrenta constantemente con otro grupo delictivo en la zona, y a pesar de que el presidente municipal de Ecatepec ha manifestado que el municipio es "tranquilo", los hechos demuestran lo contrario. Tras el asesinato de Ariel, el presunto responsable se encerró en su casa, pero cuando los familiares solicitaron a la policía municipal que lo detuvieran, se negaron argumentando que no contaban con una orden de aprehensión. Cuando finalmente obtuvieron la orden, el sujeto ya había huido.

Ante la falta de acción de las autoridades, los familiares de Ariel decidieron llevar a cabo la protesta en la Vía Morelos, exigiendo justicia y la captura del responsable. Después de más de dos horas de bloqueo, los manifestantes se trasladaron al panteón de San Francisco Atlautenco para sepultar los restos mortales de Ariel en medio del grito generalizado de justicia.

La muerte de Ariel es un reflejo de la violencia que se vive en Ecatepec, donde las bandas delictivas se disputan constantemente, y donde la falta de acción de las autoridades permite que los delitos queden impunes. La protesta de los familiares de Ariel es una llamada de atención a las autoridades de Ecatepec para que tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y para que se haga justicia en casos como este, en vez de buscar votos clientelares para Morena, dijeron

No hay comentarios: