viernes, 10 de marzo de 2023

Inauguran primer Refugio Municipal para Mujeres en Chimalhuacán


Inauguran primer Refugio Municipal para Mujeres en Chimalhuacán

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Rogelio Salas. Chimalhuacán. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, inauguró el primer Refugio Municipal para Mujeres, sus Hijos e Hijas en Situación de Violencia, con el objetivo de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y ofrecer un espacio seguro y digno de alojamiento temporal.

En el acto de inauguración, la Presidenta Municipal destacó la importancia de atender la doble alerta de género que enfrenta Chimalhuacán y la necesidad de ofrecer a las mujeres un espacio donde puedan rehacer sus vidas y salir del círculo de violencia. El Refugio Municipal para Mujeres cuenta con áreas de Trabajo Social, de Atención Jurídica, Psicológica y Médica, así como con un salón de usos múltiples, lactario, comedor, cocina, dormitorios, sala de convivencia, estancia infantil, cuarto para personas con discapacidad motriz, taller de costura, terraza, bodegas, lavandería, baños, entre otros servicios.

La obra, construida en una superficie de más de 700 metros cuadrados, se ejecutó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) ejercicio fiscal 2022, en beneficio de la población chimalhuaquense.

Durante la inauguración, la titular de la Dirección Municipal de la Mujer, Marlene Silva Martínez, señaló que en el Refugio se brindará a las mujeres seguridad que les facilite la recuperación de su autonomía y se les apoyará para hacer un plan de vida libre de violencia, siendo éste uno de los mecanismos de protección para garantizar sus derechos humanos.

La inauguración contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, quienes destacaron la importancia de este refugio para atender la violencia de género y ofrecer a las mujeres un espacio seguro y digno donde puedan rehacer sus vidas

No hay comentarios: