viernes, 31 de marzo de 2023

ISSEMyM paga puntualmente pensiones a 73 mil 705 pensionados y pensionistas


ISSEMyM paga puntualmente pensiones a 73 mil 705 pensionados y pensionistas

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), dirigido por José Arturo Lozano Enríquez, ha ejercido un presupuesto de 16 mil 409.8 millones de pesos en el pago de nómina de 73 mil 705 pensionados y pensionistas. Además, se han aprobado 7 mil 037 nuevas pensiones en diferentes modalidades durante el último ejercicio.

El Instituto también ha mejorado sus servicios de salud, otorgando un total de 3 millones 98 mil 675 consultas de medicina general, especialidad, urgencias y dental, lo que representa seis consultas cada minuto. Se realizaron 31 mil 176 estudios para la detección de cáncer cérvico-uterino y 41 mil 489 de cáncer de mama, con un promedio de 199 estudios por día. En apoyo al tratamiento de enfermedades oncológicas, se realizaron 25 mil 24 quimioterapias, 141 braquiterapias y 10 mil 744 radioterapias.

El Instituto ha llevado a cabo un total de 163 trasplantes, incluyendo 25 de riñón, 99 de hueso, 28 de córnea y 11 de piel. Además, ha adquirido equipo médico y de laboratorio de alta gama para la hospitalización ginecológica en las áreas de nueva creación y ha establecido la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del Hospital Materno Infantil.

 El Gobierno del Estado de México, a través del ISSEMyM, ha proporcionado seguridad social a más de 839 mil 272 afiliados, incluyendo servidores públicos activos, pensionados, pensionistas y dependientes económicos. Además, el Instituto ha otorgado 280 mil 358 citas a través del Sistema Único de Citas Administrativas (SUCITA), reforzando su compromiso de evitar filas y disminuir el tiempo de estancia al momento de realizar algún trámite o solicitar un servicio.

 El ISSEMyM también ha otorgado más de 23 mil atenciones en medios de atención digital, dando respuesta y orientación en servicios médicos, surtimiento de medicamentos, pensiones, trámites en línea y atención a quejas en general. Por último, el Instituto ha dado prioridad a la reactivación del proyecto "Tramita tu incapacidad vía electrónica COVID-19" para disminuir la movilidad de los derechohabientes y evitar la propagación del virus, recibiendo más de 28 mil 750 solicitudes en esta materia

1 comentario:

Unknown dijo...

No es verdad que paguen puntualmente. a mi familiar le pagaron 2 años despùes. Eso no es puntual. y la atencion en oficinas para tramitar la pension es muy mala. Las encargadas te tratan mal. y a los jubilados los atienden de mala gana. Cuando sus honorarios los reciben de ellos.