jueves, 30 de marzo de 2023

Lluvia y granizada sorprenden al Valle de México


Lluvia y granizada sorprenden al Valle de México

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Rogelio Salas. La mañana de ayer, los habitantes del Valle de México fueron sorprendidos por una fuerte lluvia que llegó de manera repentina, siendo los municipios del Estado de México los más afectados por la granizada que la acompañó.

La caída de granizo de entre 3 y 5 centímetros, cubrió de hielo las calles y azoteas de Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla, Tecámac y Coacalco, mientras que en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualizó el número de alcaldías en Alerta Amarilla por lluvias.



DOS VIDEOS

Entre las demarcaciones en Alerta Amarilla se encuentran Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, mientras que Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras permanecen en Alerta Naranja debido a la posible caída de granizo y vientos de hasta 59 km/hrs.

Ante esta situación, autoridades han exhortado a la población a mantenerse alejada de árboles, ramas y cables que puedan caer debido a las corrientes de aire. Los Bomberos de la Ciudad de México han atendido reportes de árboles caídos en distintas alcaldías, así como la formación de encharcamientos en Álvaro Obregón y Cuajimalpa.


El Sistema de Aguas de la Ciudad de México también ha atendido diversos puntos por encharcamientos, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al conducir en el asfalto mojado.

Ante la incertidumbre del clima, es importante mantenerse informado y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes y proteger la integridad física de la población

No hay comentarios: